Los Bomberos de la Generalitat buscan desde la noche del martes a una persona desaparecida en Palamós (Girona). Otra búsqueda de otra persona en Begues (Barcelona) por los efectos de la borrasca Gloria acabó con éxito al ser finalmente encontrada.

El desaparecido en Girona habría caído al mar en el Puerto de Palamós mientras intentaba amarrar un barco, han explicado los Bombers en una publicación en Twitter, en la que han detallado que recibieron el aviso a las 23.40 horas.

El otro desaparecido, un hombre de 80 años, salió a pasear en Begues y no volvió, ha explicado el cuerpo, que durante la noche ha realizado la búsqueda con siete dotaciones y con la unidad del Grup de Recolzament d'Actuacions Especials (GRAE).

Esta segunda búsqueda terminó con desenlace positivo cuando los equipos de emergencias encontraron sano y salvo en la mañana de este miércoles al hombre desaparecido en Begues.

El anciano, de 80 años, está "consciente pero desorientado", han explicado los Bombers de la Generalitat a través de Twitter.

Incidencias en líneas ferroviarias

El temporal 'Gloria' provoca afectaciones importantes la mañana de este miércoles en hasta seis líneas de Renfe en Cataluña, con algunos tramos suspendidos y otros con retrasos.

La circulación de trenes entre La Garriga (Barcelona) y Puigcerdà (Girona) está interrumpida por acumulación de agua, desprendimientos y árboles sobre la vía, ha informado Renfe.

Las líneas RG1 y R11 están suspendidas de tramo a tramo, y en la R1 se ha interrumpido la circulación entre Arenys de Mar y Maçanet de la Selva (Barcelona) puesto que el río Tordera ha dañado "de forma muy importante" el puente que comunica Malgrat de Mar (Barcelona) con Blanes (Girona), y también provoca que haya vía única entre El Masnou y Mataró (Barcelona).

En la R2 norte hay retrasos importantes en toda la línea por un derrumbe y por la presencia de árboles cerca de la zona de vías, lo que afecta principalmente al tramo entre Granollers y Sant Celoni (Barcelona).

En Tarragona la R15 ha suspendido su servicio entre Reus y Móra La Nova por la caída de árboles sobre la vía, que ha obligado a establecer un servicio alternativo por carretera.