La mala fortuna se cruzó con Alba Sancho el pasado martes en un paso de peatones de València. La joven de 29 años acudía a su puesto de trabajo cuando una furgoneta blanca la arrolló en la calle Cardenal Benlloch de la capital del Túria. En el momento, fue incapaz de reconocer el modelo o la matrícula del vehículo que la atropelló. Ahora, Sancho busca testigos visuales del incidente.

El accidente ocurrió el martes 21 de enero a la altura del número 49 de Cardenal Benlloch, cruce con la calle Pobla de Farnals. Eran las 8 de la mañana cuando la joven cruzó la citada calle. Según explica Sancho a Levante-EMV, el semáforo estaba en verde para peatones y en ámbar para los vehículos que circulan por la calzada. Tras cruzar el primer tramo de la vía hasta la mediana sin problema, fue golpeada por una furgoneta blanca en el segundo tramo del cruce.

El vehículo, relata esta joven, se detuvo un momento tras provocar que esta cayese sobre la carretera pero no tardó en darse a la fuga y no auxiliarla. Ni los peatones ni los conductores de otros vehículos que pasaban en el momento por el lugar del atropello decidieron prestarle ayuda. El susto del atropello y la fuerte lluvia que caía en la ciudad a primera hora del martes impidieron a la mujer identificar la matrícula, la marca o alguna señal que permitiese localizar al vehículo.

Así, la joven presentó una denuncia en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Marítimo, donde recibió la atención de los agentes, tras acudir a un centro de salud de la capital. La joven, que permanece de baja, con el brazo en cabestrillo y deberá usar collarín durante más de una semana, presenta contusiones en los brazos y la zona de la cadera. Pese a que no se trata de un atropello grave, Alba busca testigos que pudiesen ver el atropello e identificar a la persona que conducía la furgoneta blanca que huyó tras arrollarla. Según la descripción de la joven, se trata de uno de los vehículos que habitualmente utilizan las empresas para repartir o transportar material, aunque no consigue recordar nada más allá del color blanco de la furgoneta.

Si tienes alguna información sobre el accidente, puedes contactar con Alba en el correo alba_sb@live.com