28 de enero de 2020
28.01.2020
Violencia de género

A prisión los dos detenidos por rociar con alcohol y quemar a una joven en La Torre

La víctima, de 28 años, permanece en el Hospital La Fe con quemaduras graves y respiración asistida

28.01.2020 | 23:14

El Juzgado de Instrucción número 6 de València, en funciones de guardia, acordó ayer el ingreso en prisión provisional de los dos detenidos acusados de tentativa de homicidio por rociar con alcohol a una joven, sobrina de uno de ellos, y prenderle posteriormente fuego. La víctima continúa ingresada en estado grave en la unidad de críticos de Quemados del Hospital La Fe de València, debido a las graves quemaduras que sufrió en el cuello, la cara y la parte superior del pecho.

Debido al delicado estado de la víctima, que permanece intubada, la Guardia Civil todavía no ha podido tomarle declaración. Pese a ello, antes de que los médicos la sedaran la mujer logró dar el nombre de su presunto agresor e incriminó también a su tío de 76 años, ambos arrestados esa misma noche.

A la espera de poder recabar más información con la declaración formal de la víctima, el juzgado de guardia ha acordado el ingreso en prisión provisional de ambos arrestados, quienes fueron puestos a disposición judicial ayer por la tarde.

Los hechos se produjeron sobre la una de la madrugada del pasado lunes, tal y como informó Levante-EMV, cuando agentes de la Policía Local de València y de la Guardia Civil de Paiporta acudieron a La Torre tras recibir un aviso de una joven con quemaduras graves que estaba en la avenida Real de Madrid. Una patrulla de la Policía Local la trasladó al Hospital La Fe de València y sus dos presuntos agresores fueron detenidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Los Oscars 2020

Premios Oscars 2020

Conoce antes que nadie todos los ganadores de los premios Oscars 2020. Conoce quién se ha llevado el Oscar a mejor película, actriz, actor...

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.