El Grupo de Atención a los Malos Tratos (GAMA) de la Policía Local de Valencia ha ofrecido su protección y todos sus recursos a la mujer de 28 años que sufrió en la madrugada del pasado lunes quemaduras graves tras ser rociada con alcohol y quemada en la pedanía de la Torre.

Agentes de GAMA se desplazaron al Hospital La Fe de València para conocer su estado e incluirla en su programa de seguimiento, según informó la Policía Local, una de cuyas patrullas trasladó a la víctima al hospital el pasado lunes de madrugada en una actuación conjunta con la Guardia Civil que acabó con la detención de dos personas como presuntos autores del intento de homicidio.

El titular del Juzgado de Instrucción 6 de Valencia, en funciones de guardia de incidencias, decretó el martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos detenidos por los hechos. Uno de ellos sería el tío de la víctima, de entre 75 y 76 años, y el otro un supuesto traficante de la zona, según informaciones publicadas.

La víctima, que se encuentra ingresada en la Fe con pronóstico reservado y quemaduras en la cara y en el torso, se habría negado a prostituirse, según las investigaciones.