La desfachatez de algunos delincuentes no conoce límites como demuestra lo ocurrido el pasado lunes en València. Un presunto ladrón especializado en sustraer teléfonos móviles fue puesto en libertad con cargos tras ser arrestado por un robo con violencia a un camionero en València y nada más salir de calabozos regresó al juzgado y exigió que le devolvieran el teléfono, de la marca Huawei, que precisamente le había robado a su víctima.

Tras una comprobación para ver si había algún efecto personal que no le hubiera sido devuelto al detenido, los agentes de policía fueron informados por el juzgado de que dicho teléfono en cuestión era el que había sustraído al camionero, como así había acreditado la víctima del robo.

Tras marcharse por donde había venido tras una buena reprimenda, este mismo joven fue arrestado tan solo unas horas después por otro hurto. Por segunda vez en dos días el presunto ladrón fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad. Eso sí, esta vez ya no reclamó el botín de su delito.