03 de febrero de 2020
03.02.2020
Levante-emv
Menores

Condenado a seis años de cárcel por abusar de su hija adoptiva en Guipúzcoa

El procesado llega a un acuerdo con la Fiscalía tras reconocer los hechos - Convivía con la víctima

03.02.2020 | 13:32
Condenado a seis años de cárcel por abusar de su hija adoptiva en Guipúzcoa

Un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija adoptiva en una vivienda de Hernani (Guipúzcoa) ha reconocido este lunes los hechos y se ha conformado con una pena de seis años de cárcel, tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía y la acusación particular que ejercía la madre de la pequeña.

Inicialmente, ambas acusaciones reclamaban diez años de reclusión para el procesado, si bien, momentos antes del inicio del juicio, celebrado en la Sección Tercera de la Audiencia de Guipúzcoa, han accedido a rebajar su solicitud de condena hasta los seis años por un delito continuado de agresión sexual sobre una menor, al aplicar al procesado las atenuantes de reconocimiento de los hechos y reparación del daño causado, está última después de que haya compensado a la víctima con 3.000 euros por los perjuicios sufridos.

Además de la pena de cárcel, el inculpado, que ha sido privado de la patria potestad, no podrá acercarse a la niña ni comunicarse con ella durante siete años y, tras ser excarcelado, permanecerá en libertad condicional durante otros siete años más.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso la Agencia Efe, los hechos sucedieron entre los años 2015 y 2017, en el domicilio familiar, cuando la niña, hija biológica de la compañera sentimental del acusado, tenía entre diez y once años.

El texto de la Fiscalía aclara que, durante ese período, el procesado, de 40 años y que convivía con la víctima y su madre, aprovechaba los momentos en los que la progenitora se marchaba al trabajo para mantener "contactos físicos de índole sexual" con la pequeña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.