El presunto autor de una oleada de incendios en el barrio de Russafa de València, que se saldó con 16 vehículos afectados, ha sido arrestado por la Policía Nacional. El sospechoso, un español de 41 años, está acusado de un delito de daños.

Agentes de la Policía Nacional arrestaron a esta persona el martes en la avenida Campanar de València como presunto autor de un delito de daños, tras incendiar presuntamente 16 vehículos y darse a la fuga en una motocicleta.

Los hechos ocurrieron entre las 23.00 horas y las 3.00 de la madrugada de los días 18 y 19 de enero, cuando se produjeron varios fuegos, todos ellos intencionados como ya indicaba el hecho de que el presunto autor hubiera utilizado pastillas de barbacoa como acelerante, como informó en su día Levante-EMV.

Agentes de la Policía Local de València y de la Policía Nacional acudieron a los focos del fuego y trataron de identificar al pirómano. Asimismo, los bomberos tuvieron una ajetreada noche al ir de un incendio al otro. En total se vieron afectados 16 vehículos que se encontraban estacionados entre las calles Doctor Serrano, San Valero y Arzobispo Melo, sufriendo cuantiosos daños.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron las características físicas del sospechoso y tras realizar las gestiones oportunas éste fue localizado y detenido ayer martes al mediodía en la avenida Campanar de València como presunto autor de un delito de daños.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, fue puesto en libertad tras tomarle declaración , no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuese requerido.