13 de febrero de 2020
13.02.2020
ÚLTIMA HORA
CORONAVIRUS: Un nuevo caso en el hospital Arnau de Vilanova eleva a 10 los positivos en la Comunitat
Investigación

Detenida una falsa terapeuta que ejercía en el centro de Alicante sin título alguno

La mujer fue descubierta después de que Aduanas y la Guardia Civil le interceptaran anestésicos traídos de China

12.02.2020 | 23:12

La Guardia Civil ha detenido a una mujer brasileña de 51 años, como presunta autora de los delitos de contrabando, contra la salud pública e intrusismo profesional, después de interceptar en el aeropuerto alicantino un paquete a su nombre con anestésicos locales importados de China, que detectó Aduanas en El Altet.

Las bolsitas con polvo blanco que venían dentro del paquete resultaron contener lidocaína, procaína y tetracaína, cuyo uso no está autorizado como materia prima para la fabricación de medicamentos, ni para su administración a seres humanos, a menos que esté supervisado por las autoridades sanitarias.

La Guardia Civil averiguó que la mujer que aparecía como la destinataria del paquete se anunciaba en una página web como terapeuta, ofreciendo sus servicios en una clínica de una céntrica avenida de Alicante. También se publicitaba como rehabilitadora, argumentando estar en posesión de varios másteres y títulos académicos, además de manifestar ser miembro de la Asociación Española de Geriatría y Gerontología, especialista en terapia natural, medicina integrativa y en tratamiento de enfermedades mentales y musculares.

Sin embargo, los agentes averiguaron que no disponía de ningún título en España que le faculte para la práctica y prestación de los servicios ofertados y que ni siquiera está dada de alta en la Seguridad Social. Así, registraron la clínica y le intervinieron más anestésicos y otros elementos de uso médicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.