Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas, dos mujeres y cuatro hombres, que presuntamente distribuían y vendían cocaína en varias localidades de la provincia de Valencia mediante un servicio denominado "telecoca", en el que se desplazaban a un punto acordado previamente con el cliente para hacer la transacción.

Según ha indicado la Jefatura en un comunicado, los agentes han intervenido 800 gramos de cocaína, 40 dosis de marihuana y 34.000 euros en cinco registros en las localidades de Alzira y en Tavernes Blanques.

Las seis personas están detenidas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Además, dos de ellas también están acusadas de tenencia ilícita de armas al localizarles una escopeta recortada con munición en su domicilio.

Según ha informado la Jefatura en un comunicado, las investigaciones comenzaron inicialmente sobre un matrimonio de la localidad de Alzira, el cual se sospechaba se dedicaría a la venta de cocaína.

Durante las investigaciones, se detectó que la pareja vendía tanto desde su domicilio, como que también ofrecía el servicio de "telecoca", desplazándose uno de los dos a un punto acordado previamente con el cliente para hacer la transacción.

Asimismo, se identificó a una tercera persona, considerada la proveedora de la sustancia, que acudía una vez por semana al domicilio de la pareja para abastecerles, e interceptada el 16 de enero junto a su mujer cuando presuntamente iban a realizar una de las entregas. En aquel momento, se localizó en el coche en el que viajaban 500 gramos de cocaína y dinero, por lo que fueron detenidos.

A raíz de la detención se realizaron dos registros en los domicilios en los que el detenido ocultaba la sustancia para abastecer a sus clientes. En estos dos registros en la localidad de Tavernes Blanques se localizaron y se detuvo a dos hermanos del proveedor, que colaboraban con éste, que al parecer se hacían cargo de la venta al menudeo.

Finalmente, se realizó una segunda fase de registros en el domicilio y garaje del matrimonio del que era objeto inicialmente la investigación, y se intervinieron 160 dosis de, al parecer, cocaína, preparadas para su venta y unos 28.000 euros, además de una escopeta recortada y gran cantidad de munición.

Los detenidos, tres de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.