La Fiscalía ha pedido que se condene a una pena de cuatro años de prisión a un hombre por un delito de incendio forestal doloso en espacio natural protegido, tras haber sido acusado de haber prendido un fuego en la comarca de La Safor, en un paraje situado junto al Río Serpis, y quemar tres hectáreas de superficie forestal.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2019, cuando el acusado, Salvador R. G., prendió el fuego en un paraje de valor natural integrado fundamentalmente por cañaverales dentro del término municipal de Villalonga.

El hombre inició el incendio con intención de causar daños en la propiedad ajena y en la vegetación de la zona, principalmente matorral y cañar, y consiguió su objetivo, ya que la superficie calcinada tenía valor ecológico, pues estaba catalogada como paisaje protegido del Río Serpis, continúa la acusación pública. El fuego tardó cerca de tres horas en ser controlado.

Para la extinción del incendio fue necesario el despliegue de bomberos e incluso medios aéreos, valorado 3.888 euros, señala también el fiscal en su escrito, en el que pide que se imponga al acusado la obligación de restituir ese dinero al erario público.