La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer de entre 35 y 45 años cuyo cadáver ha sido descubierto a primera hora de la mañana en una isla de contenedores soterrados en Moraira. El cuerpo estaba envuelto en una colcha, rodeado de bastante sangre y presentaba signos de violencia, según han informado fuentes próximas a la investigación. El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal en Alicante con el fin de practicar la autopsia

Otras fuentes cercanas al caso han señalado que la mujer tenía unos 40 años de edad, aunque han precisado que de momento no ha sido identificada. La Guardia Civil guarda un hermetismo absoluto sobre el caso, aunque todo apunta a que se trata de una muerte violenta.

La voz de alarma ha sido dada por la empresa de limpieza a primera hora de la mañana cuando ha recogido la basura de los contenedores de la calle Móstoles, una zona residencial de chalés de Moraira. Tras descubrir el cuerpo ha avisado a la Policía Local de Teulada-Moraira y este cuerpo lo ha comunicado a la Guardia Civil, que ha movilizado a agentes de Policía Judicial y del Laboratorio de Criminalística y ha alertado a la comisión judicial.

La inspección se ha prolongado durante varias horas y la comisión judicial ha autorizado el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Alicante. Los agentes han estado revisando las bolsas de basura por si aparecía algún efecto relacionado con la muerte.