"Has violado a una menor de edad, si no quieres que te denuncie me vas a tener que dar dinero". Así chantajeó a un hombre tras acudir a una cita en un domicilio de Gandia después de haber mordido el anzuelo de un anuncio sexual en una página web de contactos creyendo que se trataba de una joven mayor de edad. En realidad todo era una treta urdida por el ahora condenado, en connivencia con la menor de 17 años, para sacarle todo el dinero que pudieran a su víctima.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de València ha condenado a tres años de prisión al acusado por un delito de robo con violencia en concurso medial con un delito de detención ilegal ya que retuvo a su víctima durante dos horas en el inmueble, intimidándolo con dos perros, uno de ellos de raza peligrosa.

Juan José M. C. ha reconocido los hechos esta mañana al admitir que sometió a un chantaje sexual a otro hombre atraído por una oferta de sexo publicada en internet con una foto de la joven, que en esos momentos tenía 17 años, edad superior a la mínima de consentimiento sexual - hecho en el que no reparó la víctima -.

El Ministerio Fiscal solicitaba una pena de cinco años y medio de cárcel pero tras el acuerdo alcanzado entre la defensa del acusado y la fiscal antes de la celebración de la vista oral, la pena ha quedado en solo tres años de prisión. Asimismo se le impone también una multa de 120 euros por un delito leve de maltrato de obra.

Los hechos se remontan a abril de 2019 cuando el acusado, "con ánimo de lucrarse y puesto de común acuerdo con la menor", organizó un falso encuentro sexual para posteriormente fotografiar al incauto y amenazarle con denunciarle por violar a una menor si no les entregaba dinero.

La chica se anunciaba ofreciendo servicios sexuales en una página de contactos asegurando que tenía 18 años de edad. Así, concertó la cita mediante la aplicación Whatsapp, con el objetivo de mantener un encuentro sexual a cambio de dinero y acordando que el mismo tendría lugar en el domicilio de ella, en Gandia.

Al acceder a la vivienda la víctima observó que en la cocina se encontraba el acusado, al que le entregó 50 euros, en concepto de anticipo del servicio, y sus pertenencias, entre ellas su cartera y su teléfono móvil. A continuación la víctima del robo se dirigió en compañía de la menor al dormitorio, donde ambos se despojaron de su vestimenta, quedándose en ropa interior, momento en que, de forma abrupta, irrumpió en la habitación el acusado diciendo: "Has violado a una menor de edad, si no quieres que te denuncie me vas a tener que dar dinero, a ver cómo arreglamos esto".

La situación de intimidación se extendió durante dos horas, durante las cuales la víctima permaneció encerrada en una habitación vigilada por un perro de raza peligrosa. Después fue obligado a sacar 110 euros de un cajero y entregárselos al acusado.