La organización Watch the med informó este martes de que 14 personas murieron y otras 14 sobrevivieron al zozobrar una patera cerca de la costa de Marruecos cuando se dirigían a Canarias, según ha indicado en su cuenta de Facebook. Entre los fallecidos hay dos niños. Por otro lado, Salvamento Marítimo ha localizado esta tarde una barcaza a 27 millas al sur de Gran Canaria.

Watch the med indicó que la infraembarcación había zarpado desde Dajla el pasado 14 de febrero con dirección al archipiélago. El suceso se produjo durante la mañana de este lunes, cuando la embarcación volcó en alta mar. En el lugar se encontraba un pesquero, que colaboró en el rescate de los inmigrantes. Asimismo, una patrullera marroquí se desplazó hasta el lugar para colaborar en el operativo, como indicaron supervivientes a la oenegé.

Esta patera se encontraría entre las cinco que desde este lunes busca Salvamento Marítimo y Guardia Civil al sur de Gran Canaria. La Gendarmería marroquí informó de que durante el martes se rescató una de ellas con 26 personas a bordo. La institución de salvamento en alta mar apuntó que aún no tienen confirmado los hechos que relata Watch the med, por lo que siguen los rastreos de cuatro pateras, entre ellas la que supuestamente zozobró y tres más con 25, 27 y 37 ocupantes.

Otra embarcación

Un avión de Salvamento Marítimo ha localizado este martes una patera a 27 millas al sur de Gran Canaria. La Salvamar Menkalinan, que zarpó de Arguineguín, ha socorrido a unas treinta personas, incluyendo mujeres y al menos un bebé, y está previsto su regreso hacia las 22.00 horas. Al lugar también se ha desplazado un helicóptero de la institución para atender a los migrantes.