La Guardia Civil acaba de iniciar el registro de la inmobiliaria Brilliant de Moraira, propiedad del asesino confeso de su pareja, Alina Mocanu, para recabar pruebas del crimen machista, el primero de este 2020 en la Comunitat Valenciana, y para determinar con evidencias cuál fue el lugar donde el exmarine holandés Arthur K. la asesinó utilizando un cuchillo de grandes dimensiones.

El sospechoso, Arthur K., de 59 años, ha llegado custodiado por los agentes y encapuchado, y acaba de entrar en su establecimiento para asistir al registro, acompañado de su abogado defensor.

La inmobiliaria permanece precintada y bajo custodia de la Guardia Civil de Moraira desde las seis de esta madrugada, a petición de los investigadores del grupo de Homicidios de la Comandancia de Alicante. Los agentes trasladaron anoche al detenido, que se entregó a las 12.30 horas de ayer en cuartel de Moraira y confesó el asesinato, desde ese acuartelamiento, que carece de calabozos, a la Comandancia alicantina.

El traslado se produjo una vez que concluyó su interrogatorio, en presencia de un abogado, durante el cual respondió a las preguntas de los investigadores, que hoy comprobarán si lo que les relató ayer es cierto o no.

En principio, también está previsto registrar el piso donde residía la pareja, próximo a la inmobiliaria, y posiblemente algún otro domicilio donde pudo cometerse el crimen.