Un joven aceptó ayer una pena de dos años de cárcel por intentar violar a una chica en un baño durante la fiesta de las paellas universitarias de Moncada, en abril de 2018. El Ministerio Fiscal solicitaba inicialmente para el acusado cuatro años de prisión por un delito de agresión sexual en grado de tentativa, aunque tras un acuerdo con la defensa y reconocer éste los hechos que se le imputaban se cerró en dos años de cárcel. Además, deberá indemnizar a la víctima con 2.500 euros por los perjuicios morales.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de València le impone también tres años de libertad vigilada y la prohibición de aproximarse o comunicarse con su víctima durante un plazo de cinco años. Respecto a la pena de prisión, al no ser ésta superior a dos años y carecer el joven de antecedentes, se le suspende el cumplimiento de la misma.

El intento de agresión sexual se remonta a abril de 2018, en el contexto de la fiesta de las 'paellas universitarias', celebradas ese año en Moncada. La víctima, en un momento del evento, se introdujo en un baño ubicado en la zona VIP, hasta donde le siguió el acusado, quien giró desde fuera la ranura del pestillo con el que estaba cerrada la puerta y se metió con ella.

Según el relato de hechos del fiscal, que el acusado admitió en el juicio, éste aprovechó que la víctima tenía los pantalones bajados por encontrarse orinando, la levantó, y «con ánimo de atentar contra su libertad sexual», la colocó con fuerza contra la puerta del baño. Pese a que la víctima se negó en todo momento, el acusado trató de violarla, no logrando finalmente su propósito ya que la víctima llevaba colocado un tampón. La joven, de 21 años, logró zafarse de su agresor y denunció los hechos ante la Guardia Civil.