El naufragio de una embarcación de recreo en las proximidades del cbo de Palos ha permitido descubrir un alijo de droga que transportaban en el barco, remolcado ayer tarde al puerto de Torrevieja. Los dos tripulantes fueron rescatados el jueves por la noche por Salvamento Marítimo y trasladados en buen estado al puerto de Cartagena, mientras que la embarcación quedó semihundida pendiente de ser remolcada y balizada para evitar colisiones de otros barcos.

Lo que parecía un rescate más de Salvamento Marítimo se convirtió ayer en una operación antidroga cuando la Salvamar Mimosa, con base en Cartagena, comenzó a remolcar el barco. Al parecer afloraron algunos fardos de hachís y se avisó a la Guardia Civil y se optó por remolcar el barco hasta el puerto de Torrevieja al estar más cerca.

La travesía se realizó a muy poca velocidad porque el barco estaba casi hundido y sólo asomaba la proa y parte del puente de mando.

Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Alicante escoltó a la embarcación de Salvamento Marítimo. Agentes de la Guardia Civil de diferentes unidades examinaban anoche el barco para ver si se podía reflotar. En caso contrario, se estudiará su traslado a un varadero. Los dos tripulantes, mientras, están en paradero desconocido, ya que cuando fueron rescatados se desconocía la existencia de la droga, por lo que no fueron detenidos.