29 de febrero de 2020
29.02.2020
Levante-emv
Narcotráfico

Remolcan a Torrevieja un barco repleto de hachís tras naufragar

Los dos tripulantes huyeron tras ser rescatados, ya que en ese momento se desconocía la existencia de la droga a bordo

29.02.2020 | 00:21
Remolcan a Torrevieja un barco repleto de hachís tras naufragar

El naufragio de una embarcación de recreo en las proximidades del cbo de Palos ha permitido descubrir un alijo de droga que transportaban en el barco, remolcado ayer tarde al puerto de Torrevieja. Los dos tripulantes fueron rescatados el jueves por la noche por Salvamento Marítimo y trasladados en buen estado al puerto de Cartagena, mientras que la embarcación quedó semihundida pendiente de ser remolcada y balizada para evitar colisiones de otros barcos.

Lo que parecía un rescate más de Salvamento Marítimo se convirtió ayer en una operación antidroga cuando la Salvamar Mimosa, con base en Cartagena, comenzó a remolcar el barco. Al parecer afloraron algunos fardos de hachís y se avisó a la Guardia Civil y se optó por remolcar el barco hasta el puerto de Torrevieja al estar más cerca.

La travesía se realizó a muy poca velocidad porque el barco estaba casi hundido y sólo asomaba la proa y parte del puente de mando.

Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Alicante escoltó a la embarcación de Salvamento Marítimo. Agentes de la Guardia Civil de diferentes unidades examinaban anoche el barco para ver si se podía reflotar. En caso contrario, se estudiará su traslado a un varadero. Los dos tripulantes, mientras, están en paradero desconocido, ya que cuando fueron rescatados se desconocía la existencia de la droga, por lo que no fueron detenidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.