03 de marzo de 2020
03.03.2020
Pillado

Cazado por una cámara tras robar durante meses a su vecina colándose en su piso por el balcón

La mujer colocó el sistema de grabación tras percatarse de la sustracción de 2.000 euros sin estar nada forzado

03.03.2020 | 00:38

Una mujer, residente en el barrio de Ayora de València, llevaba meses notando que desaparecía dinero de su casa. Al principio eran billetes, monedas o pequeñas cantidades, pero en dos ocasiones sendos sobres con 800 euros en uno y 1.000 euros en el otro. Y lo más extraño de todo es que la puerta de la casa, en la que vive ella sola, no estaba forzada y las sustracciones se producían cuando salía a hacer la compra o para ir al gimnasio. Al regresar ya no estaba el dinero que había dejado.

Harta de esta situación la mujer decidió colocar una cámara de grabación escondida en el comedor enfocando el ventanal por si el supuesto ladrón misterioso entraba por ahí. Y así fue como lo sorprendió en pleno delito. La sorpresa fue comprobar que se trataba de su vecino de al lado, quien saltaba desde su balcón al suyo y se colaba a la casa aprovechando cuando ésta no estaba.

Gracias a estas grabaciones la Policía Nacional ha arrestado al sospechoso, un catalán de 33 años, acusado de un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada. En total el importe del dinero sustraído asciende a unos 2.000 euros.

Los hechos se habrían producido desde el mes de noviembre de 2019 hasta el pasado 25 de febrero, cuando fue grabado el ladrón por la cámara colocada por la dueña del piso. El arrestado fue puesto la semana pasada a disposición del Juzgado de Instrucción número 17 de València, que acordó su libertad con cargos a la espera de juicio. Se enfrenta a una pena de tres años y diez meses de prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.