Un joven de 26 años ha sido detenido en València acusado de agredir sexualmente a una chica de 18 años en un colegio mayor de la capital del Túria, que este periódico no revela para preservar el anonimato de la víctima. La violación se produjo en la habitación de la universitaria después de que ambos regresaran de participar en una capea el pasado fin de semana. Según el relato de la agredida, este joven, amigo de un compañero interno en esta misma residencia de estudiantes de València, se habría aprovechado de su estado de embriaguez para violarla sin su consentimiento.

De hecho, testigos que estuvieron con ellos esa tarde refrendaron ante la policía que la joven no estaba en condiciones de dar su consentimiento sexual, incluso apuntaron la posibilidad de que el arrestado le hubiera echado algo en la bebida al ver una actitud sospechosa de éste en la barra del local en el que estuvieron.

De hecho, dos amigas de la agredida tuvieron que mediar y avisar a la policía tras escuchar ruido en la habitación del colegio mayor donde se estaba produciendo la violación. Tras aporrear la puerta para que les abriera, estas testigos se encontraron a la víctima llorando y a su presunto agresor alterado. Esa misma noche la Policía Nacional procedió a la detención del joven acusado de un delito de agresión sexual, quien ya ha ingresado en prisión provisional.

La víctima fue atendida en el lugar y trasladada a un centro hospitalario para ser explorada por el médico forense, quien evaluó el alcance de la agresión sexual, si presentaba lesiones compatibles con una violación, así como su estado, visiblemente afectada y bajo un fuerte shock, según las fuentes consultadas por este periódico.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en torno a las 20.00 horas en un colegio mayor de València donde se residen tanto la víctima como un amigo común. Esta persona fue la que invitó a pasar el fin de semana en València al presunto agresor, un joven de 26 años vecino de Mallorca.

Según ha podido saber Levante-EMV, estuvieron de fiesta con varias personas en una capea y en torno a las siete de la tarde tomaron un autobús de regreso a València. Algunos testigos indicaron a la policía que ya en el autobús el ahora detenido realizó tocamientos a la chica, de 18 años, a la que edscriben como aparentemente afectada por el consumo de alcohol, hecho que habría aprovechado su presunto agresor.

Una vez en el colegio mayor, y estando a solas en la habitación de ella, el acusado la violó pese a la oposición de su víctima, quien se quedó bloqueada, según declaró ante el juez visiblemente afectada y con un relato al que tanto la policía como el juzgado ha dado total credibilidad.

Por su parte, el arrestado, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 21 de València, reconoció ante el juez que tuvo sexo con la joven pero alegó que fueron relaciones consentidas. Asimismo explicó que conoció a la chica a través de un amigo hace meses tras venir de Mallorca a pasar unos días en València, y que de nuevo coincidieron este pasado fin de semana.

Tras tomar declaración también a la víctima y comprobar que otros testimonios refrendaban su relato, el juez acordó, a instancias de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza, del acusado de un delito de agresión sexual. El Juzgado de Instrucción número 19 de València ha asumido la causa.