La imputación de dos nuevos homicidios, uno de ellos en grado de tentativa, al presunto asesino de Marta Calvo, unida a la muerte de una tercera mujer en investigación y a al menos siete agresiones sexuales, hace que todos los indicios apunten a un depredador sexual y homicida en serie que suministra grandes cantidades de cocaína a sus víctimas, poniendo en riesgo sus vidas a sabiendas. Sobre esta posibilidad la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, prefirió ser "prudente", y se limitó a señalar que van a seguir trabajando para que la joven de 25 años de Estivella "no caiga en el cajón del olvido".

Así, en un paréntesis de la reunión de la Comisión Autonómica de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial en la Comunitat, Calero indicó a los medios que se están revisando varios expedientes abiertos sobre el presunto homicida de Marta Calvo pero que hay que ser prudentes a medida que avancen las investigaciones tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil. "De momento no puedo aventurar nada", aunque por las informaciones de las que dispone indicó que no se trataría de un caso aislado, sin llegar a calificar al sospechoso como homicida u asesino en serie.

Respecto a la coordinación de ambos cuerpos con investigaciones abiertas contra este mismo sospechoso, Jorge Ignacio P. J., la delegada del Gobierno en la Comunitat explicó que se trata de casos distintos porque las muertes se han producido en demarcaciones tanto de la Guardia Civil - presunto descuartizamiento de Marta cometido en Manuel - como de la Policía Nacional, con el fallecimiento de dos prostitutas en València por una supuesta sobredosis tras sendos encuentros sexuales con el presunto homicida, en prisión provisional desde el pasado 6 de diciembre.

Así, Calero quiso destacar que desde que se hizo cargo de la Delegación del Gobierno ha comprobado personalmente la gran coordinación que hay entre los dos cuerpos policiales. Por su parte, José Roberto González Cachorro, subdelegado del Gobierno, aclaró que corresponde a los juzgados determinar si se unifica la causa contra Jorge Ignacio P. J., presunto homicida de Marta Calvo y desde el pasado lunes también acusado del homicidio de Lady Marcela Vargas, una chica colombiana con la que tuvo un encuentro sexual en junio en una casa de citas de la avenida de la Plata, tal como adelantó en exclusiva Levante-EMV.