Una banda organizada asaltó ayer de madrugada una sucursal bancaria de Torrent tras reventar el cajero mediante el uso de explosivos. En apenas cuatro minutos los ladrones, entre tres y cuatro encapuchados, desvalijaron la entidad llevándose como botín un cuantioso botín, todavía por determinar, y huyeron en dos vehículos.

La explosión causó importantes daños materiales y varios fragmentos salieron despedidos a metros de distancia. Por suerte no hubo que lamentar heridos ya que a esa hora no había nadie en las inmediaciones.

Los hechos ocurrieron en torno a las 6.30 horas de ayer en una sucursal bancaria situada en la avenida Padre Méndez de Torrent, a escasos metros de la parada de metro de Avinguda y con buena salida hacia València propicia para una rápida fuga de los delincuentes. Al parecer, se trataría de un robo perfectamente planeado ya que los sospechosos sabían que dicha oficina tenía una importante recaudación de fondos de una empresa para una campaña inminente.

Asimismo, con capuchas para evitar ser reconocidos por las cámaras de seguridad, tres personas reventaron el cajero tras provocar una explosión. Se cree que un cuarto sospechoso esperaba en uno de los vehículos, modelo ranchera de color oscuro.

Vecinos de la zona escucharon un fuerte estruendo y al asomarse vieron a un grupo de encapuchados portando mazas. Rápidamente se trasladaron al lugar agentes de la Policía Local de Torrent y de la Policía Nacional, pero los sospechosos ya habían huido por la CV-33, sentido València.

La policía revisa las cámaras de la rotonda de salida de Torrent para corroborar las matrículas de los vehículos empleados por los ladrones. Asimismo, el grupo de policía científica y agentes del Tedax realizaron una minuciosa inspección a la mañana siguiente. Al parecer, los delincuentes podrían haber utilizado gas acetileno para provocar la explosión en el cajero.