La Policía Nacional ha detenido en Sagunt a un hombre de 29 años como presunto autor de los delitos de exhibicionismo, desobediencia y resistencia, tras mostrar sus genitales, orinar y hacerse tocamientos en los mismos delante de numerosas personas entre las que se encontraban menores de edad así como propinar patadas y puñetazos a los agentes.

Los hechos ocurrieron a mediodía, cuando la sala del 091 alertó a una patrulla policial para que se dirigiese a una plaza de Sagunt donde, al parecer, un hombre mostraba sus genitales y estaba orinando, según fuentes policiales.

Los policías se dirigieron al lugar donde fueron requeridos por un grupo de personas que gritaban y señalaban a un hombre, que al ver a la patrulla abandonó el lugar a la carrera, teniendo los policías que salir corriendo tras él y darle el alto en varias ocasiones, haciendo éste caso omiso.

Una vez le dieron alcance y tras un forcejeo en el que los agentes recibieron patadas y puñetazos lograron reducirlo.

Los policías averiguaron que el hombre había entrado en un bar de la zona pidiendo dinero y consumiciones gratis, tanto a clientes como a trabajadores, y ante la negativa de los mismos a sus peticiones se había puesto violento reventando una botella de vidrio contra el suelo.

Al ser reprendido por los allí presentes por tal actitud, comenzó a orinar mostrando sus genitales y haciéndose tocamientos obscenos delante de numerosos menores, los cuales abandonaron el lugar gritando y llorando.

Los policías, tras entrevistarse con las personas, averiguaron que el hombre había cogido a una menor por el brazo arrastrándola varios metros mientras ésta gritaba y pedía auxilio, siendo interceptado por las personas que allí se encontraban para que la soltara.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales y en situación irregular en España, ha pasado a disposición judicial.