10 de marzo de 2020
10.03.2020
Levante-emv
Detenido

Un traficante de maría se refugia en Cullera tras intentar atropellar a dos gendarmes

09.03.2020 | 23:34
Dos agentes escoltan al detenido tras su detención.

Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cullera han detenido a un hombre de 46 años y nacionalidad portuguesa en ese municipio de la Ribera Baixa, al que buscaba la Justicia francesa por haber intentado atropellar a dos gendarmes en febrero pasado cuando huía en un coche en el que llevaba 25 kilos de marihuana.

Los hechos sucedieron el 18 de febrero pasado, cuando una patrulla de la Unidad de Carreteras de la Gendarmería de Hendaya (suroeste de Francia) trató de dar el alto a un vehículo ocupado por un hombre y una mujer en Urrugne, a diez kilómetros de Hendaya. El conductor se dio a la fuga intentando arrollar a los dos motoristas, que no sufrieron lesiones, y abandonó el coche y a la mujer que lo acompañaba unos kilómetros más tarde. La mujer, de nacionalidad brasileña, fue detenida y enviada a prisión por un juez de Bayona, mientras que la marihuana fue intervenida.

La Gendarmería pidió auxilio a la Guardia Civil mediante una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) , dado quel fugado había residido en distintos puntos de Españam, entre ellos, Cullera. El equipo de Policía Judicial de esta localidad inició gestiones para tratar de averiguar si, efectivamente, podía haberse refugiado en esa vivienda.

Así las cosas, los investigadores localizaron a A. M. D. E., el sospechoso, en la casa y, tras comprobar su identidad, lo detuvieron el 5 de marzo. Los agentes entregaron al detenido en el Juzgado de Guardia de Sueca, pero a disposición de la 5 de Instrucción Central de la Audiencia Nacional, ya que ese es el único órgano competente enmateria de extradiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.