11 de marzo de 2020
11.03.2020
Violencia sexual

Arrestado en València por abusar de la hija menor de edad de su pareja durante años

El detenido ha ingresado en prisión y a la madre de la niña se la ha impuesto una orden de alejamiento por consentirlo

11.03.2020 | 00:09

La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de nacionalidad española y a su compañera sentimental por los abusos sexuales que presuntamente sufrió durante varios años la hija menor de edad de ella. A el padrastro como presunto autor material de un delito continuado de abuso sexual con acceso carnal y a la madre de la víctima, que al parecer conocía lo ocurrido y presuntamente lo consintió, por un delito de omisión del deber de impedir delitos que afecten a la vida, integridad o libertad sexual de la persona, recogido en el artículo 450 del Código Penal.

Los abusos sexuales habrían sido denunciados ahora por la joven, ya mayor de edad, y se investiga si comenzaron siendo ésta todavía menor de 16 años, edad de consentimiento sexual.

Tras la denuncia interpuesta en una comisaría de València, agentes de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación. Tras corroborar las graves acusaciones, se procedió a la detención de la pareja, tanto a él como presunto autor de los abusos sexuales continuados, como también a la madre, por no evitarlo o denunciarlo cuando tuvo supuestamente conocimiento de ello. Ambos fueron puestos ayer a disposición judicial.

El acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja, ingresó en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza, después de negar los hechos y alegar que jamás ha tenido sexo con la menor, a la que trataba también como a una hija. Asimismo, la madre de la adolescente quedó en libertad con cargos y el Juzgado de Instrucción número 8 de València, en funciones de guardia, le impuso una orden de alejamiento respecto de su propia hija por no haberla protegido presuntamente de su abusador.

El pasado mes de agosto de 2019 otra pareja fue detenida en un municipio de la comarca del Camp de Túria en una causa en la que también se acusaba a la madre de las víctimas -en este caso eran tres hijas- de haber permitido que su compañero sentimental y padre de una de ellas abusara de las tres hermanas y las agrediera sexualmente. Los servicios sociales de la Generalitat se hicieron cargo de la tutela de las tres menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.