La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas más, todos ellos de la misma familia que el primer arrestado, que se entregó y se inculpo en solitario, como presuntos responsables del homicidio de un hombre en Castelló el pasado 29 de febrero. El primero de los detenidos se entregó en el juzgado de guardia de València y el resto fueron arrestados en Torrent, donde residen los cinco.

Según la Jefatura Superior de Policía, uno de los detenidos habría sido el autor material de las puñaladas, pero presuntamente «los cinco participaron activamente utilizando objetos peligrosos en la reyerta que dio origen al fallecimiento».

El 29 de febrero, sobre las 23.30 horas, los agentes fueron alertados a través del 091, para que acudiesen al grupo las Brevas de Castelló, donde se estaba produciendo una reyerta. A la llegada de los agentes de Policía Nacional y Policía Local de Castelló, encontraron a la víctima, con varias heridas de arma blanca, que fue trasladada inmediatamente al hospital, donde falleció dos horas más tarde. Asimismo, en el lugar, se encontraba su madre, también herida, que intentó mediar en la agresión, y se incautaron palos y bates, además de un cuchillo.

Tras lo ocurrido, con los investigadores siguiéndoles la pista, y controlando su entorno social y familiar, el primero de los presuntos responsables se presentó en el juzgado de València, donde fue detenido e ingresado en prisión. Los otros cuatro fueron apresados en Torrent.

Los sospechosos, con un amplio historial policial, han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Torrent, que ha ordenado su ingreso en prisión y se ha inhibido en favor del juzgado de Castelló que investiga el homicidio.