La Ertzaintza, en colaboración con la Guardia Municipal, ha detenido a primera hora de este sábado en San Sebastián a un hombre, de 31 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de la muerte de una persona tras una agresión con un arma blanca, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Alrededor de las seis de esta mañana, la Guardia Municipal de San Sebastián ha informado a la Ertzaintza de que se había producido una agresión con arma blanca en la Plaza Cataluña de la capital guipuzcoana. El presunto agresor era localizado, pasadas las seis y media de la mañana, en la calle Txaparrene por agentes de la Ertzaintza que han procedido a su detención.

Mientras tanto la víctima, un varón aún sin identificar, recibía atención médica en el lugar donde se había producido el apuñalamiento, pero el facultativo sólo podía confirmar su fallecimiento sobre las siete y diez de la mañana como consecuencia de las lesiones sufridas.

El detenido, un varón de 31 años y con antecedentes policiales, ha sido trasladado a dependencias policiales. La Ertzaintza ha abierto el atestado correspondiente para esclarecer todas las circunstancias de esta agresión.