Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer que supuestamente acababa de sustraer material sanitario de primera necesidad de un hospital de València. En el momento del arresto, fue sorprendida tratándose de llevar una caja con 100 guantes, dos botes de litro de gel hidroalcohólico desinfectante, un bote de clorhexidina desinfectante, dos sets de diálisis con guantes esterilizados y un paquete de bolsas de basura.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, el arresto de la mujer, de 42 años, se produjo este jueves por la tarde en un hospital de València tras ser sorprendida por los vigilantes de seguridad ocultando el material. A la detenida, de nacionalidad española, se le considera presunta autora de un delito leve de hurto.

Los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados sobre las 15.30 horas para que se dirigiesen a un hospital de València donde, al parecer, los vigilantes tenían retenida a una mujer que había sustraído diverso material sanitario de primera necesidad.

Inmediatamente, los policías de la Unidad Adscrita se dirigieron al lugar donde averiguaron que, momentos antes, uno de los vigilantes de seguridad había observado como una mujer deambulaba por el interior del hospital, al mismo tiempo que se escondía diversos objetos bajo sus ropas.

Al ser sorprendida, la mujer sacó del interior de sus prendas diverso material sanitario, "de primera necesidad y escaso", que fue entregado al supervisor del hospital. El material sustraído se encontraba por diversas estancias de la zona de Urgencias. La detenida, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.