20 de marzo de 2020
20.03.2020

Suspendida la declaración del presunto asesino de Marta Calvo por el coronavirus

El estado de alarma por el Covid-19 obliga a aplazar la comparecencia del acusado, Jorge Ignacio P. J., prevista para el mes de junio

20.03.2020 | 12:56
Jorge Ignacio P. J., en diciembre, cuando asistió al registro de su casa en Manuel.

El Juzgado de Instrucción número 20 de València, que investiga la muerte violenta de Lady Marcela Vargas a manos supuestamente de Jorge Ignacio P. J., presunto asesino de Marta Calvo, ha suspendido la declaración del acusado, prevista para esta mañana, en aplicación de las restricciones impuestas por el estado de alarma.

La declaración de Jorge Ignacio P. J. ante el juez y el fiscal de ese juzgado era la primera que iba a prestar como supuesto autor del homicidio de Lady Marcela, muerta el pasado 15 de junio en lo que entonces era una casa de citas, en la avenida de la Plata de València, tras un encuentro sexual con el acusado en el que, como ha ocurrido con el resto de víctimas mortales -Marta Calvo el 7 de noviembre, y Arliene Ramos, el 25 de marzo, del año pasado ambas- le administró una enorme cantidad de cocaína, según se desprende de los resultados de la autopsia.

En este caso, el grupo de Homicidios de la Policía Nacional identificó a Jorge Ignacio P. J. Como presunto autor de la muerte gracias al análisis de sus movimientos a través del estudio de repetidores con su teléfono móvil y al ADN extraído de un preservativo hallado en la habitación de la víctima durante la inspección ocular.

La declaración de Jorge Ignacio P. J., que sigue en prisión, por este asesinato se ha aplazado por la crisis originada por la pandemia de la Covid-19, la enfermedad que está provocando el coronavirus de China, por lo que aún no hay nueva fecha, que se fijará en función de la evolución de esta crisis causada por la emergencia sanitaria global.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.