Agentes de la Policía Nacional han detenido en Aldaia a un hombre de 30 años después de que propinara varios golpes en el rostro a su pareja, la agarrara del cuello, la amenazara de muerte y le quitara el teléfono móvil para impedirle que pidiera ayuda.

Según un comunicado, el hombre, sin antecedentes policiales, ha sido detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Agresión machista en Aldaia

Agresión machistaLos hechos ocurrieron sobre las 12:30 horas del domingo, cuando los agentes fueron alertado para que se dirigiesen a una calle del municipio valenciano de Aldaia, donde al parecer se había producido una agresión de un hombre a una mujer y ésta se encontraba en el portal de la vivienda.

Los policías localizaron a una mujer muy nerviosa en el portal de la finca y averiguaron que momentos antes había sido agredida al parecer por su pareja, del que pudo zafarse y avisar a la Policía gracias al teléfono móvil de un ciudadano, ya que momentos antes el sospechoso le había quitado el suyo.

En las inmediaciones de una parada de autobuses, los agentes localizaron a una persona que se ajustaba a las características físicas del autor y, aunque llevaba la chaqueta del revés, pudieron comprobar que se trataba del sospechoso, por lo que tras identificarlo y localizar el teléfono móvil de su pareja, fue detenido.

Los agentes averiguaron que no existían denuncias previas, pero hicieron las investigaciones oportunas por si pudiera haber existido con anterioridad algún ilícito penal. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Teléfono contra la violencia de género - 016