Dos hombres que circulaban en un mismo vehículo por Carlet, incumpliendo el Real Decreto que acordó el estado de alarma, fueron detenidos el pasado domingo por tráfico de drogas tras descubrir que además de saltarse las medidas de confinamiento portaban en el maletero varias cajas llenas de marihuana. Los arrestados alegaron que se habían encontrado las plantas en un contenedor.

Una patrulla de la Guardia Civil de Carlet observó en torno a las 16.30 horas del domingo como un coche, modelo Golf, circulaba con dos ocupantes en el interior - el conductor y el copiloto - sin guardar la distancia de seguridad e incumpliendo la normativa acordada por el estado de alarma. Cuando los agentes fueron a darles el alto para proceder a sancionar su infracción, el vehículo se dio a la fuga.

Tras tratar de despistar a la Guardia Civil, los dos ocupantes del coche que habían huido fueron localizados en una fila de coches estacionados. Después de que los agentes los identificaran se procedió a registrar el vehículo en el que circulaban, al apreciar un fuerte olor a marihuana.

En la parte trasera del coche se localizaron numerosas plantas de marihuana en unas cajas. Además de la droga, que según los detenidos se habían encontrado en un contenedor, se les intervino una navaja, un transformador de la luz, un barómetro y diversas herramientas.

Ambos fueron arrestados por un delito contra la salud pública y se les sancionó por denuncia administrativa por el incumplimiento del Real Decreto del 14 de marzo de Estado de Alarma.