La Guardia Civil ha tenido que cerrar esta tarde el cuartel de Riba-roja de Túria tras confirmarse el caso positivo en coronavirus que estuvo unos días en ese puesto, procedente de la Escuela de Suboficiales de El Escorial, en Madrid, donde estaba realizando el curso de suboficiales tras haber ascendido. Ese sargento alumno pertenece a otra Comandancia y estuvo en Riba-roja como parte de sus prácticas.

Contagios de coronavirus en la Guardia Civil de Valencia

Con este son cuatro los guardias civiles con coronavirus en Valencia, confirmado mediante el test PCR y hay 100 agentes aislados en sus domicilios, aunque sin confirmación de que hayan desarrollado Covid-19.

El agente fue sometido a la prueba tras presentar los primeros síntomas y el positivo se conoció ayer tarde. Nada más tener esa información, los servicios médicos ordenaron el cierre inmediato del acuartelamiento, que será desinfectado de madrugada para que el jueves pueda volver a abrir sus puertas con garantías para la ciudadanía.

Durante esta tarde y esta noche, la Guardia Civil prestará servicio de patrullas con vehículos ya desinfectados. Tanto el edificio como los coches han sido higienizados por la empresa contratada desde el inicio de la crisis provocada por esta pandemia de coronavirus.

Según las fuentes consultadas por Levante-EMV, el suboficial se incorporó a la plantilla de Riba-roja porque a su llegada de El Escorial no manifestaba síntoma alguno de la enfermedad y tampoco había habido ningún contagio entre los alumnos que participan en ese curso, suspendido antes del decreto del estado de alarma, cuando Educación vio conveniente suspender las clases presenciales en todos los ámbitos.

Este caso positivo en coronavirus se suma al de otros tres agentes de la Guardia Civil en València, uno de ellos destinado en la Comandancia y el otro, en el Puerto de València, tal como informó este diario días atrás. Además, en estos momentos, hay 100 guardias civiles de la Comandancia de València aislados en sus domicilios, pero solo cuatro positivos confirmados.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

¿Tengo que lavar lo que compro?: respondemos a todas tus dudas

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo

Guía para los autónomos: cómo afrontar la crisis del Covid-19

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Guía básica contra el coronavirus: así debes actuar para protegerte