Sin escrúpulos. La Guardia Civil ha lanzado una señal de alarma ante el incremento de llamadas telefónicas fraudulentas para ofrecer test de coronavirus, con la intención de "robar, estafar o agredir sexualmente" a quienes piquen el anzuelo.

Se trata de una nueva modalidad delictiva, nacida en plena crisis por la emergencia sanitaria provocada por la letal pandemia de Covid-19, aprovechando el miedo o la alarma entre la población. La Guardia Civil ha hecho el llamamiento esta misma mañana, en un intento por frenar ese tipo de fraude y de proteger a las personas más vulnerables y más propensas en caer en este tipo de estafa, que son las personas mayores.

De momento, la Comandancia de València no ha cuantificado ese fraude, pero sí ha asegurado que se están "investigando varias denuncias" recibidas en los últimos días en este sentido, en distintos puntos de la provincia de València.

Tampoco se ha informado de si, como advierte el comunicado de alerta hecho público hoy, se han producido agresiones sexuales. Eso sí, por el momento no ha sido posible identificar ni localizar a ninguno de los autores, aunque la Policía Judicial ya está en marcha para detener a los delincuentes que están realizando estas prácticas.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

¿Tengo que lavar lo que compro?: respondemos a todas tus dudas

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo

Guía para los autónomos: cómo afrontar la crisis del Covid-19

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Guía básica contra el coronavirus: así debes actuar para protegerte