26 de marzo de 2020
26.03.2020
Levante-emv

Un joven entra a robar en una casa durante el estado de alarma y amenaza con un cuchillo a la policía

El propietario de la vivienda del distrito del Marítim, de 69 años, se encerró en una habitación por miedo - El detenido ya ha pasado a disposición judicial

26.03.2020 | 19:52
El joven ha pasado a disposición judicial.

La Policía Nacional ha detenido en el distrito Marítim de València a un joven de 19 años que fue sorprendido mientras robaba en el interior de una vivienda saltándose el estado de alarma, a la que accedió trepando por una pared, y que amenazó a los agentes con un cuchillo.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado, el detenido se encuentra en situación irregular en España, no tiene antecedentes penales y ya ha sido puesto a disposición judicial.

Amenaza con un cuchillo

El propietario de la vivienda asaltada se encontraba en el interior cuando entró el supuesto ladrón y optó por encerrarse en una habitación.

Los hechos se han producido sobre las 13:00 horas, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la sala del 091. Los policías se dirigieron al lugar y a la llegada observaron que la puerta de acceso a la vivienda se encontraba abierta, por lo que tras identificarse accedieron a la misma, sorprendiendo en ese momento a un joven registrando los cajones de la cocina.

Éste, al percatarse de la presencia policial, amenazó a los agentes esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, según las mismas fuentes.

Los policías, tras conminarle para que depusiera su actitud, consiguieron que el sospechoso tirase el cuchillo al suelo y le redujeron usando "la fuerza mínima indispensable".

Los agentes, tras inspeccionar la vivienda, encontraron al propietario. Un hombre de 69 años escondido en una de las habitaciones en la que se había encerrado por temor a sufrir alguna represalia por parte del ahora detenido, ya que había podido ver como el joven trepaba por la pared de su vivienda hasta la terraza.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

El ejército pone orden en las casitas rosas de la Malva-rosa

Cumpleaños feliz en confinamiento de una niña enferma de cáncer en Torrent

¿Tengo que lavar lo que compro?: respondemos a todas tus dudas

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo

Guía para los autónomos: cómo afrontar la crisis del Covid-19

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Guía básica contra el coronavirus: así debes actuar para protegerte

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.