La Policía Nacional ha detenido en el distrito Marítim de València a un joven de 19 años que fue sorprendido mientras robaba en el interior de una vivienda saltándose el estado de alarma, a la que accedió trepando por una pared, y que amenazó a los agentes con un cuchillo.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado, el detenido se encuentra en situación irregular en España, no tiene antecedentes penales y ya ha sido puesto a disposición judicial.

Amenaza con un cuchillo

El propietario de la vivienda asaltada se encontraba en el interior cuando entró el supuesto ladrón y optó por encerrarse en una habitación.

Los hechos se han producido sobre las 13:00 horas, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la sala del 091. Los policías se dirigieron al lugar y a la llegada observaron que la puerta de acceso a la vivienda se encontraba abierta, por lo que tras identificarse accedieron a la misma, sorprendiendo en ese momento a un joven registrando los cajones de la cocina.

Éste, al percatarse de la presencia policial, amenazó a los agentes esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, según las mismas fuentes.

Los policías, tras conminarle para que depusiera su actitud, consiguieron que el sospechoso tirase el cuchillo al suelo y le redujeron usando "la fuerza mínima indispensable".

Los agentes, tras inspeccionar la vivienda, encontraron al propietario. Un hombre de 69 años escondido en una de las habitaciones en la que se había encerrado por temor a sufrir alguna represalia por parte del ahora detenido, ya que había podido ver como el joven trepaba por la pared de su vivienda hasta la terraza.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

El ejército pone orden en las casitas rosas de la Malva-rosa

Cumpleaños feliz en confinamiento de una niña enferma de cáncer en Torrent¿Tengo que lavar lo que compro?: respondemos a todas tus dudas

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo

Guía para los autónomos: cómo afrontar la crisis del Covid-19

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Guía básica contra el coronavirus: así debes actuar para protegerte