Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves a dos jóvenes de 27 y 32 años, como presuntos autores del robo de dos mochilas con material sanitario de primera necesidad en pleno estado de pandemia de coronavirus que se hallaban en el interior de una ambulancia.

Al parecer, los arrestados aprovecharon que el conductor del vehículo estaba recogiendo a un paciente en la avenida Juan XXIII de València sobre las 7.50 horas, y se hicieron con una mochila-botiquín que guardaba máscaras de suministro de oxígeno, resucitadores manuales, sondas aspiración y una mochila personal.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes averiguaron que dos hombres, uno de ellos con gorra y con ciertas características físicas, tras perpetrar el hurto, habían huido en dirección a la calle Periodista Gil Sumbiela, en el barrio de Benicalap. Los agentes de policía realizaron una batida por los alrededores y localizaron en la calle Acacias a dos individuos que caminaban juntos y que se ajustaban a la descripción dada por los vecinos.

Los agentes realizaron una batida por los alrededores y localizaron en un descampado próximo entre dos coches las mochilas sustraídas, una de ellas con el material sanitario de primera necesidad esparcido por el suelo y la otra con enseres personales, así como un teléfono móvil que los detenidos habían lanzado bajo un coche al percatarse de la presencia policial.

Finalmente, los policías tras realizar diversas comprobaciones han detenido a los sospechosos como presuntos autores de un delito de hurto, y entregaron en un hospital de Valencia las dos mochilas.

Los detenidos, uno de ellos con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

¿Tengo que lavar lo que compro?: respondemos a todas tus dudas

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo

Guía para los autónomos: cómo afrontar la crisis del Covid-19

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Guía básica contra el coronavirus: así debes actuar para protegerte