28 de marzo de 2020
28.03.2020
Levante-emv
Sentencia

Condenado a 8 años de prisión por abusar de su sobrina menor de edad

La Audiencia de Castelló considera probado que el hombre realizó tocamientos a la niña cuando tomaba la siesta

28.03.2020 | 00:29
Condenado a 8 años de prisión por abusar de su sobrina menor de edad

La Audiencia Provincial de Castelló ha condenado a 8 años de prisión por un delito contra la libertad sexual a un hombre que abusó sexualmente de su sobrina, menor de edad, en el apartamento en el que pensaban convivir durante las vacaciones, en un municipio de Castelló. El hombre no podrá acercarse a menos de 500 metros ni tampoco comunicarse con la víctima por un período de 5 años más a partir del momento en que cumpla la condena de cárcel. Durante esos 5 años, además, el condenado permanecerá en libertad vigilada.

Los hechos sucedieron en julio de 2016 cuando la niña, de 9 años, y su abuela fueron a pasar las vacaciones estivales junto al condenado. La madre se quedó en un residencia habitual.

La sentencia relata que el condenado volvió de trabajar y vio a la menor haciendo la siesta. El hombre habría aprovechado ese momento, en el que no estaba la abuela con ellos, para someter a la niña a diversos tocamientos. Éstos cesaron cuando se despertó la abuela de la menor y madre del condenado, que también dormía en una habitación del mismo apartamento, y entró en el salón donde se encontraban el hombre y su víctima.

Tras los hechos, la niña le dijo a su madre y a su abuela que quería irse y volver a casa pero sin concretar el porqué de esos deseos. Cuando ambas insistieron en que les dijera el motivo, la víctima le contó a su abuela lo que había sucedido y ésta posteriormente a su madre, tras lo que ésta decidió que abandonaran el lugar y regresar a su lugar de residencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.