Entre los motivos incluidos por el Gobierno para salir de casa está el de ir a comprar, asistir a personas mayores o al trabajo, siempre que pertenezca a un grupo de los considerados esenciales. Desde luego, lo que no contempla el Real Decreto aprobado por el Ejecutivo nacional es salir a la calle con un cargamento de marihuana de más de un kilo.

La Policía Local de València ha detenido a primera hora de la tarde de este domingo a un hombre de 28 años que circulaba con su moto por el barrio de la Malva-rosa. El joven se ha saltado un semáforo en presencia de agentes de la 7 Unidad de Distrito Marítimo, que han procedido a detenerlo. Al proceder a la identificación, los policías han notado el fuerte olor a marihuana que procedía del portamaletas del vehículo donde guardaba 1,2 kilogramos de cannabis.

Tras la detención, los agentes han trasladado al motorista a la Inspección General de Guardia acusado de un delito contra la salud pública y otro por saltarse el confinamiento decretado por la declaración del estado de alarma. El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València ha destacado la labor de la Policía Local para mantener la seguridad en la ciudad y para hacer cumplir el confinamiento obligatorio decretado por el Gobierno de la nación. Cano ha afirmado que "es importante no bajar la guardia contra otros delitos que comprometen la seguridad ciudadana" en un momento "tal difícil como este".