Agentes de la Policía Local de València detuvieron este fin de semana a un hombre de 28 años tras sorprenderle con más de un kilo de marihuana oculto en el portamaletas de su motocicleta, con la que circulaba además por la ciudad incumpliendo el confinamiento decretado por el estado de alarma.

La detención se produjo alrededor de las 13 horas en la avenida de Malvarrosa, donde una patrulla de la 7 Unidad de Distrito Marítim vio cómo el sospechoso se saltaba un semáforo en rojo y estacionaba su motocicleta, informaron las fuerzas de seguridad del Ayuntamiento de València en un comunicado.

Los policías, al identificarle, advirtieron un fuerte olor a marihuana y han localizado 1,2 kilos de esta droga en el portamaletas del vehículo. Los agentes de la Policía local de València detuvieron al hombre por un presunto delito contra la salud pública y otro por saltarse el confinamiento decretado por la declaración del estado de alarma.

El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aarón Cano, destacó el trabajo de la Policía local para mantener la seguridad pública y para hacer cumplir el confinamiento decretado por el Gobierno de España a través del estado de alarma.

«Es importante que en un momento tan difícil como este no bajemos la guardia contra otros delitos que comprometen la seguridad ciudadana», afirmó el edil en un comunicado.

Mientras, en Castelló, agentes de la Policía local detuvieron a un hombre de 36 años por presuntamente amenazar de muerte y herir con un cuchillo de grandes dimensiones a un vecino después de mantener con él una acalorada discusión por unas molestias ocasionadas por unos perros propiedad del presunto agresor.

Los hechos ocurrieron en un inmueble de la Plaza Sierra Esparraguera, durante la tarde del viernes. Según detalló el Ayuntamiento en un comunicado, sobre las 20 horas, el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias recibió la llamada de un vecino que alertaba de una fuerte discusión entre dos vecinos en el rellano de un primer piso.

El autor de los hechos se dio a la fuga pero la rápida intervención policial permitió su posterior detención.