Pese al ingente número de agentes de la Policía Nacional, Local y hasta Militar que patrullan estos días las calles, un atracador trató de probar su suerte asaltando una farmacia en el centro de València, en la Plaça del Mercat, esta misma mañana. Y, claro, fracasó: tuvo que huir sin botín y además fue atrapado apenas unos minutos después en una calle próxima.

Los hechos han sucedido sobre las 10.45 horas de hoy, cuando el asaltante, de 54 años y con antecedentes, entró en la farmacia exigiendo que le entregasen todo el dinero de la caja. Ante la reticencia del empleado, amenazó con "cortarle el cuello", mientras se llevaba el dedo a su garganta escenificando esa amenaza y le advertía de que había estado "más de seis años en la cárcel y ya le daba igual todo".

En un descuido del asaltante, el hombre llamó al 091, la central de emergencias de la Policía Nacional, e informó de que estaba siendo asaltado en ese momento por un desconocido que estaba especialmente agresivo.

Al darse cuenta de la llamada, el delincuente salió corriendo. Las patrullas policiales que acudieron se informaron del aspecto del sospechoso y emprendieron su búsqueda. En apenas unos minutos lo localizaron. El sospechoso admitió haber estado en la farmacia, pero, dijo, solo para "pedir dinero", negando por completo las amenazas de muerte.

Los policías lo arrestaron por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación y lo trasladaron a la inspección central de detenidos.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

Así está la curva de la pandemia hoy

La Comunitat Valenciana, la quinta con menos casos de España¿Tengo que lavar lo que compro?: respondemos a todas tus dudas

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Guía para los autónomos: cómo afrontar la crisis del Covid-19

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo