La Policía Nacional ha detenido a una chica de 22 años por amenazar con un cuchillo y arañar a su novio durante una pelea porque él quería regresar a Londres, donde residen los dos. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, la pareja había venido a València en un viaje programado antes de la pandemia de covid-19 para pasar las Fallas en el "cap i casal", pero el cierre de fronteras los sorprendió y no pudieron regresar a tiempo a la capital británica. Desde entonces están atrapados en València.

Según esas fuentes, la discusión entre ambos se produjo en la tarde de ayer, lunes, cuando el joven le dijo que tenía intención de regresar a Londres para reincorporarse a su trabajo, ella, afirma la Policía, "se puso muy nerviosa" y, durante la riña, le habría "golpeado en la cabeza y arañado el rostro, así como amenazado con un cuchillo de grandes dimensiones". El hombre huyó corriendo de la casa y, ya en la calle, llamó a una amiga que a su vez alertó a la Policía Nacional.

Cuando los agentes llegaron, el hombre, que solo habla inglés y según el comunicado de la Jefatura Superior de Policía "estaba muy nervioso y temeroso", facilitó a los agentes el teléfono de esa amiga, valenciana, quien les explicó lo sucedido. A partir de ahí, los policías acudieron al domicilio de la pareja, donde la chica admitió que habían discutido.

Los policías, sigue el comunicado, "observaron en el suelo varios trozos de cristal rotos, además de estar todo revuelto", así que la detuvieron por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Las oficinas de denuncias están abiertas

La Policía Nacional ha aprovechado este comunicado para recordarle a la ciudadanía que, pese al estado de alarma, las oficinas de denuncias están abiertas y a disposición de quien lo necesite. Así, explican que "si usted es víctima de este tipo de delito o de cualquier otro, así como si es testigo de un delito, aún en esta situación de estado de alarma, no dude en llamar al 091 que rápidamente acudirá una patrulla de la Policía Nacional, que una vez allí le indicará, si procediese, a qué Comisaría de Policía acudir para presentar la denuncia correspondiente".

El comunicado de la Policía Nacional concluye recordando que "las oficinas de denuncias se encuentran abiertas al público, para que en cualquier momento los ciudadanos se puedan dirigir a presentar la denuncia oportuna".

Otras noticias destacadas del coronavirus

Última hora del coronavirus en Valencia y Comunitat Valenciana

DATOS CORONAVIRUS: Sube otra vez el número de muertosSanidad ve necesarios controles para la vuelta a los trabajos no esenciales

CURVA CORONAVIRUS: Así está en Valencia

Llegan "turistas" españoles a Xàbia y Dénia para pasar la Semana Santa en la playa

¿Tengo que llevar mascarilla para ir a comprar?: respondemos todas tus dudas

"Mi marido no va a tener otra oportunidad de ver nacer a su hija"