Dos hombres de 21 y 23 años de edad han sido detenidos de València después de agredir sexualmente a una joven de 23 años y de apuñalar a su marido, de 22, por salir en defensa de ella. Otros amigos que iban con ellos lograron retenerlos hasta que llegó la Policía Nacional y los detuvo. Fuentes jurídicas han explicado que ambos ingresaron en prisión sin fianza a petición de la Fiscalía.

Los hechos sucedieron pasadas las diez de la noche del viernes pasado, cuando la víctima, su marido y tres amigos más regresaban hacia el mercado de Abastos, en cuyas inmediaciones duermen, ya que son un grupo de personas sin hogar. De hecho, en ese momento regresaban de gestionar ayuda en la Cruz Roja. Cuando se encontraban en la calle Jardines, muy cerca de otro centro asistencial para personas sin techo, los ahora detenidos se abalanzaron sobre la joven. Mientras uno la sujetaba del cuello, el otro comenzó a agredirla sexualmente, lo que provocó que su compañero sentimental interviniese para ayudarla.

En ese momento, uno de los presuntos agresores le atacó con un cristal de una botella rota y se lo clavó en el abdomen, causándole una fuerte hemorragia. Los otros tres amigos que les acompañaban reaccionaron a tiempo para inmovilizar a los dos supuestos agresores sexuales. Mientras un vecino que había visto el ataque llamó al 091, que envió varios coches radiopatrulla al lugar.

Los policías supieron por los jóvenes lo que había pasado y detuvieron a los dos agresores, a la vez que pidieron asistencia médica urgente para el herido. El joven fue trasladado en una ambulancia del SAMU al Hospital General donde tuvo que recibir varios puntos de sutura, según informaron fuentes policiales.

Los dos detenidos están siendo investigados por especialistas de la unidad de atención a la familia y a la mujer (UFAM) de la Policía Nacional, ante la sospecha de que hayan podido cometer otras agresiones sexuales similares en València. Los acusados, que además llevaban documentos presuntamente robados entre sus ropas, fueron entregado ayer en el Juzgado de Instrucción número 16 de València, en funciones de guardia.