Un vecino de Elx ha tardado 32 sanciones en ser detenido, según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de València, que ha explicado que el arrestado fue interceptado ayer a bordo de su coche y acompañado por otro hombre, ambos sin justificación para salir de casa, que acumulaba a su vez otras cuatro denuncias.

Los dos fueron parados el martes en un control de la Policía Nacional en Elx y, al ser preguntados, no pudieron justificar por qué estaban en la calle y los dos dentro de un mismo vehículo -solo se permite por razones laborales o en el caso de acompañar a un menor, un mayor, una persona con discapacidad o con algún tipo de vulnerabilidad-.

En ese momento, les pidieron sus documentos personales para rellenar el acta de propuesta de sanción y fue entonces cuando los agentes comprobaron, al consultar las bases de datos policiales, que uno de ellos acumulaba 32 denuncias durante el estado de alarma y el otro, cuatro. Concretamente, el primero había sido denunciado 14 veces por la Policía Local de Elx y 18 por la Nacional, mientras que el segundo lo había sido una vez por agentes municipales y tres, por policías nacionales, sin que ninguno de ellos hubiera sido detenidos.

Así, los agentes detuvieron a ambos por un delito de desobediencia grave, dada la reiteración en no cumplir las restricciones de movilidad que impone el decreto aprobado el pasado 15 de marzo para intentar frenar la expansión del coronavirus.

La Jefatura Superior de Policía de València ha recordado la obligación de cumplir con las normas de confinamiento y ha reiterado que, sobre todo en estos días de vacaciones por Semana Santa y Pascua, se mantienen los intensos controles para evitar que alguien pueda intentar trasladarse a segundas residencias.

Más noticias sobre el coronavirus en la Comunitat Valenciana

Más noticias sobre el coronavirus en la Comunitat Valenciana

Última hora: Las novedades del virus en la Comunitat

DATOS | Así evolucionan los casos de coronavirus en la Comunitat

Llegan 'turistas' españoles a pasar la Semana Santa en las playas de Xàbia y Dénia

El juez del Registro Civil advierte de que la cifra de muertos "no es creíble"