La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años en València tras presuntamente sorprenderlo mientras intentaba robar de madrugada en una residencia de mayores objetos como una linterna, dos barajas de cartas, un acople de USB o un televisor.

Sobre las 23:55 horas del sábado, el 091 recibió el aviso del robo en un centro de mayores del distrito de Patraix, al que el sospechoso habría accedido rompiendo la ventana, según informa Jefatura en un comunicado. En la acera de la residencia había un perro suelto y una de las ventanas estaba fracturada, por lo que los policías saltaron la verja para buscar al ladrón mientras otros indicativos aseguraban el perímetro.

El sospechoso fue localizado en la primera planta, en una salita y oculto detrás de unos sofás, tras lo que fue arrestado como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El hombre ofreció una fuerte resistencia y también fue detenido por un delito de atentado a agente de la autoridad.

En la inspección junto al responsable de la residencia, la Policía comprobó que había un televisor dañado por los intentos de sustraerlo. El supuesto ladrón llevaba encima una linterna de cabeza, un acople de USB y dos barajas de cartas.

El detenido, de origen español y con numerosos antecedentes, ya ha pasado a disposición judicial por este robo durante el estado de alarma decretado en España por el coronavirus.

Más noticias sobre el coronavirus en la Comunitat Valenciana

Más noticias sobre el coronavirus en la Comunitat Valenciana

Última hora: Las novedades del virus en la Comunitat

DATOS | Así evolucionan los casos de coronavirus en la Comunitat

Llegan 'turistas' españoles a pasar la Semana Santa en las playas de Xàbia y Dénia

El juez del Registro Civil advierte de que la cifra de muertos "no es creíble"

La Policía localiza un bar abierto en pleno día en Monteolivete