Una mujer de mediana edad estampó su coche en el cruce de las dos grandes avenidas de Xirivella el viernes por la noche. El vehículo acabó empotrado contra la enorme farola que preside la rotonda central del cruce entre la avenida Verge dels Desemparats y la avenida Camí Nou sobre las 21 horas, cuando el 112 pasó el aviso de varias llamadas a los cuerpos policiales.

A su llegada, los agentes de Policía Local de Xirivella y Policía Nacional tuvieron que sofocar las llamas que procedían del motor del vehículo que conducía una mujer. La conductora abandonó el coche por su propio pie tras la colisión y rechazó la asistencia sanitaria, pese a la presencia de una ambulancia en el lugar de los hechos.

La mujer, que no presentaba daños físicos, fue preguntada por el motivo del choque, y reconoció a los agentes que tras salir de trabajar se fue a tomar unas copas y que, en el momento del impacto, estaba hablando por el teléfono móvil. Ante la confesión de haber ingerido alcohol, los agentes sometieron a la conductora al pertinente control de alcoholemia, que dio un positivo de 0,89, lo que supone la comisión de un delito penal.

La grave infracción de tráfico que implica superar la tasa de 0,60mg/l puede acarrear una multa de entre 6 y 12 meses de trabajos a la comunidad, la retirada del carné entre uno y cuatro años e, incluso penas de prisión de entre 3 y 6 meses. Además, el Cuerpo Nacional de Policía realizó la denuncia por incumplir el Real Decreto que impone el estado de alarma en todo el país como consecuencia de la grave crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2.

Los daños causados en la farola, que forma parte del mobiliario urbano, podrían ser reclamados por el consistorio de este municipio de la comarca de l'Horta.

Otra información destacada del día sobre coronavirus

-247 nuevos positivos en coronavirus en la Comunitat Valenciana

-El virus causa ya una de cada cuatro muertes en València y 65 fallecidos están sin confirmar

-DATOS | Así evolucionan los casos de coronavirus en la Comunitat

-Solo dos de cada 100 afectados por ERTE cobrarán su prestación en abril

-Hasta 92 muertes más al día de lo esperado: así fue el pico del coronavirus en la Comunitat

-El mundo fallero empieza a asumir que las fiestas podrían no ser en julio