La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este martes a un hombre de 37 años cuando intentaba agredir con dos cuchillos a su padre en el interior de la vivienda de este. La agresividad que mostraba era tal que los agentes se vieron obligados incluso a disparar contra el individuo, al verse uno de ellos acorralado cuando intentaba reducirle y después de que este lanzara contra lod policías todo tipo de objetos como sillas, bombonas de butano y lámparas. El arrestado se encuentra ahora ingresado en el hospital Francesc de Borja, donde fue operado tras recibir un impacto de bala en la pierna y otra en el cuerpo.

Además del agresor, dos de los cuatro agentes desplazados al lugar sufrieron algún tipo de lesión al ser atacados por el hombre detenido. Tanto los padres como un vecino del edificio que intentó mediar para tratar de evitar la agresión hacia los progenitores han resultado ilesos.

Los hechos han sucedido sobre las 2.25 horas de este martes cuando la sala del 091 recibió un aviso para dirigirse a una vivienda de Gandia donde se estaba produciendo un episodio de violencia doméstica porque un hijo estaba intentando matar a sus padres armado con dos cuchillos.

Al llegar al lugar, los efectivos encontraron el portal abierto y la luz encendida, por lo que accedieron al interior donde localizaron a la madre, que pedía ayuda porque en la casa estaba su hijo intentando agredir al padre. Los agentes vieron al hombre que blandía dos cuchillos, uno en cada mano, con los brazos abiertos, mientras una persona mayor, el progenitor, estaba en el suelo sin que los policías supieran el estado en el que se encontraba, según afirman desde el cuerpo.

Según la Policía, el hijo se dirigió hacia los agentes advirtiéndoles de que les iba "a matar" mientras les amenazaba con los cuchillos. Los agentes se vieron obligados a sacar sus defensas personales para intentar desarmar al presunto atacante, que movía ambas armas blancas intentando clavárselas.

Uno de los policías utilizó un spray de defensa con el que roció al hijo, que volvió a introducirse en el interior de la casa mientras los agentes le perseguían para intentar asistir al padre. Sin embargo, tuvieron que replegarse en varias ocasiones ya que el hijo comenzó a lanzarles objetos como sillas, bombonas de butano o lámparas.

En un momento determinado, y dado que el spray les impedía respirar adecuadamente, salieron de nuevo a la escalera donde se encontraron con una vecina que les explicó que su marido también estaba en el interior de esa casa tras haber subido a ayudar ante la petición de auxilio de la madre.

Los agentes entraron de nuevo en la casa donde el presunto atacante acorraló a uno de ellos, que se vio obligado a realizar dos disparos intimidatorios que impactaron en el cuerpo del presunto autor de los hechos, uno de ellos en la pierna. El hijo cayó al suelo donde fue atendido por los servicios sanitarios y trasladado a un hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable.

El vecino que estaba en el interior de la casa explicó a los agentes que cuando llegó se encontró con que ambos estaban forcejeando y que el hijo estaba intentando matar al padre y este último se trataba de defender, por lo que usó un andador para intentar separarlos y que el progenitor no resultara herido, hasta que llegaron los policías.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia

ÚLTIMA HORA: Toda la información, en directoLa zona de la Comunitat Valenciana con mayor tasa de casos positivos

Dónde y cuándo se reparten las mascarillas en Valencia, Alicante y Castelló

CURVA | Todos los gráficos para entender la evolución del virus

Uno de cada tres casos detectados en la Comunitat Valenciana ya está curado

PERFIL | Juan Cotino, el 'cristiano' más influyente y su aciago final

¿Qué hay que hacer al volver a casa de comprar?: respondemos a todas tus dudas