Dos hermanos de 38 y 49 años han sido detenidos por la Policía Nacional en el barrio de Russafa tras agredir a un grupo de agentes que les llamaron la atención por incumplir las normas decretadas en el estado de alarma, uno de ellos por segunda ocasión. Ambos son de nacionalidad española, tienen antecedentes y han sido puestos a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron la noche del martes, sobre las 21.20 horas, cuando agentes que se encontraban realizando labores de prevención por el distrito de Russafa vieron a dos hombres que hablaban en un portal sin respetar la distancia de seguridad, por lo que bajaron del coche para preguntarles el motivo de su presencia en la calle y manifestarles que regresasen a su domicilio.

En ese momento los dos hombres se metieron en el portal y subieron las escaleras corriendo, siendo seguidos por los policías que los interceptaron en el tercer piso, momento en que uno de ellos comenzó a amenazarlos. El otro, al ver alterado a su hermano, al parecer comenzó igualmente a amenazar a los agentes con palabras tales «como toquéis a mi hermano os mato, no os tengo miedo aunque llevéis pistola, sois todos unos mierdas».

Tras lograr que bajaran al portal, uno de los ellos comenzó a hacer aspavientos con los brazos, y al ser requerido para que cesase su actitud se abalanzó contra uno de los policías.