La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 26 años que amenazó a su madre de 61 años con varios cuchillos en su domicilio del distrito de Moncloa en Madrid y antes de su arresto intentó asfixiar a uno de los agentes agarrándole por el cuello, según han informado fuentes policiales a Efe.

El sucesos ocurrió este domingo a las 23.30 horas en el Paseo de la Florida y hasta el lugar acudió una patrulla de Policía Nacional de Moncloa, tras recibir el aviso de la madre, según detalla la Jefatura Superior de Policía.

El hijo estaba amenazando a la mujer con dos cuchillos, uno de 24 y otro de 21 centímetros, y a la llegada de los policías también los utilizó para intentar evitar su arresto. "Mátame si puedes", retó a los agentes portando en sus manos las armas blancas.

Tras conseguir arrebatarle los cuchillos, el hombre agarró por el cuello a uno de los policías para asfixiarle y ambos cayeron al suelo de la vivienda. En ese momento, otro de los agentes auxilió a su compañero y entre los dos consiguieron reducir al joven. "Me junto con los indigentes de Príncipe Pío y tengo el coronavirus alegó el detenido al ponerle las esposas.

La madre del arrestado tranquilizó a los agentes y les explicó que su hijo no presentaba síntomas de estar infectado, pero tiene una gran adicción al alcohol. Este hombre ya había amenazado en varias ocasiones a su madre según explicó ella misma a los efectivos policiales.

El policía que fue lesionado en la agresión se encuentra en buen estado aunque presentó mareos por la asfixia, según estas mismas fuentes. El hombre se enfrenta a un delito de amenazas y de atentando contra la autoridad.