Diversas unidades de la Policía Local de Torrent participaron en la madrugada del sábado en una persecución a un individuo que, montado en motocicleta, se saltó el alto que le hicieron los agentes y posteriormente embistió a uno de ellos para escapar.

Los hechos se produjeron cuando una patrulla de la Policía Local supervisaba el cumplimiento del confinamiento y detectó el vehículo circulando a las cuatro de la madrugada por el barrio Xenillet. Para comprobar qué hacía allí a esas horas, un hecho que incumple el confinamiento que dicta el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus, los agentes le ordenaron detenerse pero el motorista se dio a la fuga a gran velocidad.

En ese momento se inició una persecución qué duró unos 20 minutos, en la que participar otra patrulla de la Policía Local mientras desde el retén daban aviso a los municipios de alrededor por si la moto salía fuera del término municipal de Torrent. El motorista circulo a velocidad excesiva saltándose semáforos en rojo y direcciones prohibidas.

Acorralado en un callejón

Finalmente, las dos patrullas lograron acorralarlo en un punto sin salida de la zona de Pintor Ribera de la ciudad y con ambos coches policiales le bloquearon el paso. En ese momento, numerosos vecinos habían salido a las ventanas y balcones por el sonido de las sirenas de los coches patrulla e indicaban a los agentes el recorrido de la moto. «Por esa calle» o «está ahí», explican testigos presenciales que les decían.

Cuando por fin lo tuvieron en un callejón y los agentes de uno de los coches bajaron del vehículo para ir a detenerlo, el individuo aceleró la moto contra los policías y embistió a uno de ellos, causándole daños en una pierna. Finalmente por la acera, logró escapar.

La investigación está ahora en manos de la Comisaría de Policía Nacional. Por su parte, el agente fue trasladado al centro de rehabilitación de Levante donde su pronóstico es reservado.