La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 39 años que agredió a su madre y la amenazó con un cuchillo de cocina tras mantener una discusión telefónica con su pareja. La mujer, de 63 años, logró salir ilesa porque consiguió huir a tiempo a casa de una vecina y refugiarse allí hasta la llegada de la policía.

Los hechos sucedieron en la madrugada del domingo, en una vivienda del distrito de Trànsits. La víctima pidió auxilio una vez a salvo, y los vecinos alertaron a la Policía Nacional, que desplazó dos patrullas al lugar.

Una vez allí, la mujer les relató cómo su hijo, fuera de sí tras la discusión, comenzó a romper objetos y a golpear muebles. Cuando ella trató de que cesara en su actitud, la emprendió a golpes con ella y llegó a amenazarla con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.

Como pudo, la mujer salió de la casa, pese a que el presunto agresor la tenía asida con una mano mientras con la otra la amenazaba cuchillo en mano. Cuando los agentes llamaron a su casa, el agresor les abrió y les hizo entrar. Los policías pudieron ver entonces varios objetos rotos en el suelo, tales como tazas, platos y lámparas, así como varias botellas de alcohol vacías. Al entrar en la cocina, se encontraron además clavado en la encimera el cuchillo empleado en las amenazas contra su madre.

Tras observar el escenario y comprobar los hechos relatados por la víctima, los agentes detuvieron al hombre, que no tenía antecedentes policiales, y lo trasladaron al complejo policial de Zapadores bajo la acusación de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Más noticias sobre el coronavirus en València

ÚLTIMA HORA del coronavirus en València en directo

Las mascarillas defectuosas también llegaron a la residencia de Carlet

Los valencianos se llevan el bar a casa

La Generalitat estudia cambiar la ubicación de la próxima selectividad

Pedro Sánchez fija en la segunda mitad de mayo "el horizonte de desescalada"