24 de abril de 2020
24.04.2020
Levante-emv
Estado de alarma

Sorprenden a un ladrón robando en un piso pese al confinamiento

Un vecino del distrito de Exposición, en València, dio la alarma al ver la puerta de al lado forzada y entreabierta – La dueña está fuera de España, por lo que el caco debía contar con información previa

24.04.2020 | 18:17
Furgoneta de la Policía Nacional en una calle de València durante el estado de alarma.

Parecía difícil, pero ha ocurrido: a pesar de que el confinamiento al que obliga el estado de alarma mantiene ocupadas casi el cien por cien las viviendas, la Policía Nacional ha sorprendido a un ladrón justo cuando desvalijaba un piso deshabitado en València.

La detención se produjo a las 21.30 horas del jueves, cuando un vecino que regresaba a su casa, en un bloque de viviendas del distrito de Exposición, y que había salido para pasear a su perro se dio cuenta de que una puerta de su rellano estaba forzada y entreabierta. El hombre avisó de inmediato al 091, que envió un coche patrulla al lugar.

Los agentes entraron en el domicilio y sorprendieron al caco en el salón, con las manos en la masa. Se trata de un joven de 19 años y con antecedentes policiales, al que además confiscaron un juego de llaves especiales de las utilizadas para forzar puertas mediante el sistema de 'bumping', uno de los más utilizados por los ladrones de pisos porque permite forzar la puerta sin dañar la cerradura.

Los agentes averiguaron que el piso estaba vacío porque su moradora se encuentra temporalmente fuera de España, por lo que todo apunta a que el ladrón sabía de antemano que esa vivienda está vacía.

Los robos en pisos han descendido notablemente, ya que el confinamiento al que obliga el decreto de alarma hace que la mayoría de personas esté de manera permanente en los domicilios, por lo que es más complicado entrar en cualquier finca a robar sin que alguien acabe dándose cuenta.

Más información sobre el coronavirus en València

La Conselleria de Sanidad dejó de tener controlado el rastro del virus el 14 de marzo

"El estudio genético dará pistas de quién tiene más números de pasarlo mal"

Cómo llegó el coronavirus a la Comunitat

Dos médicos con coronavirus despiertan del coma inducido con la piel oscurecida

Las playas para el verano más complicado

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.