Un hombre de 46 años ha sido detenido en las inmediaciones de su domicilio de València, en la zona del Marítimo, tras pegar un puñetazo en la cara y una patada en la pierna a su pareja, una mujer de 40 años, a la que ha amenazado con un cuchillo de cocina.

El hombre huyó de la vivienda pero fue localizado por la Policía Local en una calle perpendicular, y fue arrestado y trasladado a dependencias policiales, según informan fuentes de la Policía.

La agresión ocurrió poco antes de la 01:00 horas de esta madrugada y la Policía Nacional, alertada de los hechos, dio aviso de las características físicas del huido a la Policía Local, que localizó y detuvo al individuo.

La víctima, que mantenía una relación de nueve años con el presunto agresor, manifestó a los agentes que esa noche habían discutido y él había mostrado una actitud violenta y había llegado a agredirla, para posteriormente coger un cuchillo de la cocina y amenazarla.

El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aarón Cano, ha asegurado que la Policía Local está extremando la vigilancia sobre todas las mujeres en situación de riesgo, ya ha recordado que continua en funcionamiento el protocolo de protección en las farmacias, que se activa con la palabra "Mascarilla19" y que todos agentes están prevenidos para proteger a colectivos vulnerables, como es el caso de las mujeres víctimas de violencia de género.

Cano ha señalado que el estado de alarma "puede provocar cierta indefensión a las víctimas de violencia de género" y por eso se ha intensificado "la presión que se ejerce de forma continua sobre los maltratadores".