Un hombre, de 32 años y nacionalidad española, ha sido arrestado por atracar una misma gasolinera de Moncada en menos de 72 años. Agentes de la Guardia Civil de Moncada, lo han detenido por su supuesta implicación en un robo con violencia e intimidación, así como otro robo en grado de tentativa y un quebrantamiento de condena.

El primer atraco se produjo el pasado 22 de abril a las 20.00 horas, cuando el ahora detenido presuntamente asaltó una gasolinera de la localidad de Moncada. El autor portaba un cuchillo grandes dimensiones y vestimenta que dificultaba averiguación identidad, tales como ropas oscuras, gorra, capucha, mascarilla quirúrgica y guantes de látex, según han indicado fuentes del Instituto Armado. Tras intimidar al trabajador de la gasolinera, el atracador se apoderó de un botín de unos 400 euros en metálico.

Tres días después de este primer hecho delictivo se produjo un nuevo atraco en esta misma gasolinera de Moncada. En esta ocasión el atracador fue retenido por un vigilante de seguridad fuera de servicio hasta la llegada de los agentes de la Guardia Civil.

Los agentes procedieron a sus detención y comprobaron que el sospechoso llevaba el mismo calzado que en atraco perpetrado el pasado 22 de abril. Asimismo se le intervino un cuchillo de grandes dimensiones, que portaba para presuntamente cometer nuevo robo con violencia e intimidación en la misma gasolinera.

De igual modo, durante la realización del registro domiciliario del detenido, los agentes de la Guardia Civil localizaron un cuchillo de idénticas características al que utilizó en el primer robo perpetrado y la indumentaria empleada en el mismo.

Concretamente se le han intervenido dos cuchillos de grandes dimensiones y las prensas de vestir utilizadas en ambos hechos delictivos. El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Moncada.